"Cada uno de nosotros estamos buscando saber que existimos en la mente y en el corazón del otro"
Diana Fosha, PsyD., fundadora del modelo AEDP.
Presentación
El Instituto Cuatro Ciclos se dedica a promover conocimientos clínicos sobre salud, mental, emocional, corporal, y física. Nos interesan las propuestas basadas en la investigación que concuerda con las experiencias de las personas usuarias de las terapias. Apoyamos los modelos que proponen intervenciones, métodos, protocolos eficaces para la regulación de los afectos. Apostamos por la integración multi-disciplinar de las profesiones del sector. Asi como validar los acercamientos “bottom-up” con aquellas “top-down”. Por último queremos reiterar el valor de la relación terapeutica como factor de cambio y transformación.
El nombre del instituto se refiere a los ciclos de la vida que son parte de las espirales de crecimiento. El número cuatro alude a las dimensiones humanas del cuerpo, de la mente, las relaciones y el Espíritu.
El enfoque de este proyecto reside en las psicoterapias basada en las relaciones, en las corrientes que validan la experiencia viva de momento a momento en la diada terapeutica, y en la corregulación de los afectos compartidos.
Deseamos que las comunidades de clínicos puedan ser el agente de cambio y transformación en la vida de sus pacientes y familiares. Convertirse en una presencia auto-regulada y reguladora para los demás, hoy en día, es una responsabilidad para los clínicos de la salud mental. Nuestros cursos son para quienes consideran que las relaciones pueden ser fuente de una sanación profunda y desarrollo personal y profesional de todo ser humano.
Le damos la bienvenida a nuestros seminarios presenciales y on-line.
Cordialmente,
Enrique Arellano Farias
Organizador y responsable legal oficial de las formaciones que se ofrecen en este portal llamado Instituto Cuatro Ciclos® (Barcelona, España).
Nuestra misión
Nuestra misión es la de ofrecer las enseñanzas de nuestros ponentes de otras culturas cuya contribución nos parece relevante y significativa para:
- La práctica clínica de la psicoterapia en general.
- La investigación clínica.
- El desarrollo de habilidades de reparación del apego, de la co-regulación, de la incorporación mente-cuerpo-relaciones dentro de la díada de terapeuta y paciente.
- Apertura a la exploración de la espiritualidad dentro de la clínica de la psicoterapia.
- Desarrollo del diálogo interprofesional
- La creación de una comunidad de aprendizaje en nuestro idioma, con los valores que tenemos compartidos.
Testimonios
“
“